o Estas en I Noticia I El Pyme...
Domingo, 08 de diciembre de 2019 | 12:17
l Redes Sociales

 

Facebook Flickr Twitter Fotolog Youtube RSS

l Noticias La Nueva Opción.cl

l Sorteo Becas Canon
l Socios Estratégicos + Links ne
l
l

l El PYME CARLOS PONTIGO DANDO QUE HABLAR EN REVISTA VEA 

 

j

Por María José Rebolledo
En visita a las dependencias del consejo nacional de televisión en providencia, el Pyme y conductor de televisión, Carlos Pontigo, dueño de la  Productora La Nueva Opción Ltda, se encuentra preocupado por la postulación al fondo del Consejo Nacional de Televisión para conseguir el financiamiento que permita continuar realizando y transmitiendo el programa “La hora Pyme”.Mas canal 22.
El Programa que productora La Nueva Opción Ltda. Produce, lleva 6 temporadas con mucho éxito, se han entrevistados más de 300 invitado; Empresarios, Políticos, Presidentes, Actores, Emprendedores, entre otros personajes del ámbito económico y empresarial.
Hasta el momento el espacio televisivo se ha desarrollado sin ningún tipo de ayuda económica del gobierno, lo que sin duda ha contribuido a la libertad de edición y opinión que siempre ha reinado en el.
Este año a nivel mundial, se vive una profunda crisis que ha repercutido en nuestro país y que también afecto a “La Hora Pyme” y sus auspiciadores. Es por este motivo particular que la productora decidió postular al fondo del CNTV.
El Consejo Nacional de Televisión entrega actualmente el subsidio más importante a la producción televisiva nacional. A través de su Fondo de Fomento a la Calidad, busca promover, financiar o subsidiar la producción, transmisión o difusión de programas de alto nivel cultural o de interés nacional o regional.
Esta medida responde también al cariño que profesan sus realizadores (productora) a la tarea de informar sobre el emprendimiento de las Pymes en Chile y a la resistencia a terminar el programa, el trabajo de empleados y jóvenes profesionales que hacen posible este espacio. El monto total del Fondo-CNTV para el año 2009 asciende a un total de cuatro mil doscientos setenta y cinco millones ciento noventa y dos mil pesos ($4.275.192.000), se duplica este año y es para ser transferidos a terceros en el mes de agosto.
Pontigo espera tener una oportunidad real ya que en esta labor se ha invertido mucho trabajo, hay un equipo humano, familias y también se invierte dinero como productora. www.carlospontigo.cl “Esperamos que este año se nos de una oportunidad aquellas nuevas productoras y particulares que no vivimos de este subsidio y que no sean siempre los mismos que siempre se adjudican estos fondos, pues hay muchos que también podemos ser un aporte a la TV Chilena de cara al bicentenario, creo que con igualdad de oportunidades tendremos una mejor televisión y un mejor pías, y de pasada no perder esta oportunidad y quebrar como lo han hecho algunas empresas de mayor tamaño, la  esencia de lo nuestro (Las Pymes Hacia el Bicentenario) Es la apuesta” sentencio el Director y Creador del Espacio.(Volver)

Web Desarrollo © 2009 I La Nueva Opción LTDA I endiseño I